Más Información
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Miembros de la agrupación Vecinos Unidos de Santa Fe exigieron a las autoridades federales y del Gobierno del Distrito Federal que transparenten el trazo que tendrán el Tren Interurbano México-Toluca y el Viaducto elevado de cuota, pues, dijeron, de no hacerlo iniciarán movilizaciones.
En conferencia de prensa señalaron que temen las afectaciones que puedan sufrir los habitantes de la zona, ya que a pesar de que no ha habido información clara, la única versión que conocen es que se construirán sobre las avenidas Vasco de Quiroga, Camino a Santa Fe y Camino Real a Toluca.
Emir González, miembro de la agrupación, comentó que el tren está diseñado en tres fases, dos se ubican al interior del Estado de México y la tercera en el Distrito Federal. En este caso, dijo, las estaciones que plantea el tren se ubicarán sobre los vasos reguladores de Santa Fe y Observatorio, que son los que regulan y evitan las inundaciones de la zona.
De la misma manera, Raúl Martínez, aseguró que con las obras se dañarán manantiales que provocarán escasez de agua, sin contar que al ser zona de minas, abrir el subsuelo provocará hundimientos diferenciales.
A un año de que se anunció el proyecto, aseguran vecinos, no se han dado a conocer los planos por ser un caso de seguridad nacional, "no entendemos porqué está considerado de esa manera, lo que nosotros buscamos es que se nos garantice seguridad de que no saldremos afectados", dijo Marco Vázquez.
Colonos mencionaron que tras el anunció de julio pasado donde el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, avaló inicio de las obras, tienen miedo de que pueda ocurrir un albazo como ocurrió con el deprimido de Mixcoac.
"Si resulta que el tren será en Vasco de Quiroga y nos cierran la avenida de las 06:00 am a las 23:00 horas, más de 40 mil personas podrían quedarse atrapadas en caso de accidentes, pues no existen otras vías de salida", dijo Marco Vázquez.
cg