Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
metropoli@eluniversal.com.mx
A sangre fría, Aldo, un joven de 18 años, mató a su madre.
El crimen se debió a dos situaciones: primero, que según el inculpado, su mamá le dijo que no lo quería; segundo, para robarle y conseguir dinero. Tras los hechos, el muchacho fue asegurado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) al ser denunciado por sus familiares, a quienes les confesó de su crimen.
De acuerdo con el expediente, familiares de la mujer asesinada pidieron apoyo al número de emergencias reportando que se encontraba malherida una persona.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) arribaron al domicilio ubicado en calles de la colonia Campestre Churubusco y encontraron el cuerpo sin vida de la mujer sobre el piso y cubierto con un cobertor. Los denunciantes indicaron ante el Ministerio Público que horas antes del homicidio, el hijo de la víctima, identificado como Aldo Josef “N”, fue visto salir del inmueble con dos pantallas y teléfonos celulares. Más tarde, al ver que la mujer no salía de su domicilio, decidieron entrar y la vieron en el suelo en un charco de sangre.
Peritos en materia de fotografía, química y criminalística acudieron para hacer el levantamiento de la evidencia e iniciar las diligencias.
El cuerpo de la mujer fue trasladado al anfiteatro de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en Coyoacán, donde se inició la averiguación previa por el delito de homicidio doloso sin conocer quién era el agresor.
Al día siguiente, y bajo los influjos de estupefacientes, Aldo “N” acudió a la casa de sus parientes y durante una conversación, éste les confesó que atacó a su madre hasta matarla.
El joven les aseguró que la agresión se debió a que su madre le dijo que “no lo quería”. Después de la confesión, Aldo “N” los amenazó con hacerles daño si lo llegaban a denunciar.
En contra de lo que el joven les dijo, los familiares de la afectada solicitaron apoyo policial y de inmediato los elementos de investigación dieron con el inculpado a quien capturaron en la calle Anenecuilco, esquina con Tierra y Libertad, colonia Emiliano Zapata, en la delegación Coyoacán.
En su declaración ante el agente del Ministerio Público, el imputado manifestó que el día de los hechos visitó a su madre y luego de discutir tomó un cuchillo de cocina para agredirla.
Además confesó que robó los aparatos electrodomésticos, abordó un vehículo de alquiler y los vendió en un tianguis en la delegación Iztapalapa.
Con los elementos de prueba integrados en la indagatoria, la procuraduría capitalina ejerció acción penal contra Aldo Josef “N”, quien quedó a disposición del impartidor de justicia con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, como probable responsable del delito de homicidio doloso en su modalidad de feminicidio.
El fiscal desconcentrado de Investigación en Coyoacán, Fernando Morrones, informó, en conferencia de prensa, que el inculpado tenía tres días de haber salido de prisión, donde purgó una condena de seis meses por el delito de robo.