metropoli@eluniversal.com.mx

A través de una denuncia ciudadana, la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), logró capturar a un sujeto que explotaba laboralmente a un menor de edad, haciéndolo trabajar durante todo el día en calles de la colonia San Rafael.

La Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de personas, Juana Camila Bautista Rebollar, identificó al hombre como Cirilo Reyes Hernández, quien fue capturado el pasado 8 de septiembre en la calle Velázquez de León.

De acuerdo con la fiscal, la mecánica que realizaba Cirilo consistía en exigirle al pequeño vender gelatinas en las inmediaciones de la colonia antes mencionada, de lunes a sábado en un horario de 10:00 a 20:00 horas, también lo obligaba a cubrir una cuota y a entregar todo el dinero de las ganancias.

Las pruebas realizadas al menor y su declaración establecieron que Cirilo Reyes le imponía diversos castigos si el pequeño no cumplía con la cuota, estos consistían en golpearlo con un cable de una plancha e inclusive, le provocaba quemaduras.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses