Más Información
Cenegas, marcado por privilegios y opacidad; Cuitláhuac García percibirá 177 mil 970 pesos mensuales brutos
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
phenelope.aldaz@eluniversal.com,mx
Los trabajos en Presidente Masaryk continuarán por varios meses más. Aun cuando la avenida fue reabierta apenas el 8 de agosto, falta concluir la instalación del cableado eléctrico así como la instalación de bolardos y reductores de velocidad.
Dhyana Quintanar, titular de la Autoridad del Espacio Público, informó que en las siguientes semanas se intervendrán las intersecciones de Masaryk con Moliere, Arquímedes, Wallon y Spencer y Mariano Escobedo.
Precisó que estas cuatro esquinas son las que tienen el mayor número de accidentes en la zona, por lo que serán sustituidos los bolardos.
Agregó que se colocarán 26 reductores de velocidad a lo largo de Presidente Masaryk, para garantizar que los automóviles circulen a velocidad promedio de 40 kilómetros por hora.
Dijo que la sustitución del cableado eléctrico es un proceso distinto que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y continuará las próximas semanas; reiteró que no será necesario romper el pavimento.
Dhyana Quintanar destacó que una vez se concluya la sustitución del cableado eléctrico se comenzarán a retirar los cables y postes que se mantienen a nivel de calle.