Más Información
Ken Salazar acude a misa por la paz y la justicia en México; obispo Francisco Javier invita a abandonar el “funcionalismo”
Defenderemos al Inai y al resto de los órganos autónomos: Jorge Romero; afirma que Morena busca que siga la opacidad
Tribunal obliga al IMSS Jalisco a indemnizar a menor y su madre; negligencia médica dejó secuelas permanentes en la niña
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
phenelope.aldaz@eluniversal.com,mx
Los trabajos en Presidente Masaryk continuarán por varios meses más. Aun cuando la avenida fue reabierta apenas el 8 de agosto, falta concluir la instalación del cableado eléctrico así como la instalación de bolardos y reductores de velocidad.
Dhyana Quintanar, titular de la Autoridad del Espacio Público, informó que en las siguientes semanas se intervendrán las intersecciones de Masaryk con Moliere, Arquímedes, Wallon y Spencer y Mariano Escobedo.
Precisó que estas cuatro esquinas son las que tienen el mayor número de accidentes en la zona, por lo que serán sustituidos los bolardos.
Agregó que se colocarán 26 reductores de velocidad a lo largo de Presidente Masaryk, para garantizar que los automóviles circulen a velocidad promedio de 40 kilómetros por hora.
Dijo que la sustitución del cableado eléctrico es un proceso distinto que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y continuará las próximas semanas; reiteró que no será necesario romper el pavimento.
Dhyana Quintanar destacó que una vez se concluya la sustitución del cableado eléctrico se comenzarán a retirar los cables y postes que se mantienen a nivel de calle.