Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
metropoli@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Salud del Distrito Federal presentó una exposición fotográfica en la estación del Metro Chabacano para impulsar la lactancia materna.
Bajo el lema “Amamantar y Trabajar. Logremos que sea Posible”, en las imágenes aparecen madres dando pecho a sus hijos en diferentes escenarios de la cuidad.
Las piezas fueron realizadas por del fotógrafo Erich Schimmelfennig y permanecerán en dicho sitio hasta el 9 de agosto y del 10 al 31 del mismo mes estarán en la estación Copilco.
Como parte del cierre de la Semana Mundial de Lactancia Materna, durante la presentación gráfica el titular de la Secretaría de Salud, Armando Ahued Ortega, destacó la importancia de impulsar acciones que fortalezcan la cultura de amantar y sus beneficios.
Explicó que gracias a las campañas que ha realizado la dependencia se ha puesto sobre la mesa el tema de la lactancia y se está reconociendo como un problema real y grave de salud, ya que se advierte una tendencia a la baja tanto en zona urbanas como en rurales.
De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, señalan que entre 2006 y 2012 las mujeres que lactaban en zonas urbanas disminuyeron de 22.3% a 14.5%.
Ante esto, dijo Ahued, la secretaría continuará promoviendo el tema y se mantendrán los procesos de capacitación y sensibilización a médicos, enfermeras y trabajadoras sociales.
Dijo que el primer esfuerzo de este tipo ya se hizo en el Primer Congreso de Lactancia Materna, donde asistieron cerca de 450 profesionales de la salud.
Ahued Ortega expuso que la leche materna como alimento exclusivo durante los primeros seis meses de vida y como complemento hasta los dos años, permite que los bebés desarrollen defensas que los protegen de enfermedades respiratorias y gastrointestinales en las primeras etapas de vida.