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La construcción de la Línea 6 del Metrobús registra un avance global de 80%, por lo que se prevé esté concluida en septiembre próximo.

La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse) informó que actualmente se trabaja con la colocación de dos nuevas rampas 100% accesibles que conectarán la Línea 6 con la Línea 1 del sistema Metrobús.

Las rampas conectarán directamente cada uno de los dos andenes pertenecientes a la Línea 1, por donde también se ingresará a la estación del Metro Deportivo 18 de Marzo.

En ese sentido la Sobse detalló que las rampas estarán ubicadas al cruce con las avenidas Montevideo e Insurgentes ubicadas en la delegación Gustavo A. Madero.

El secretario de Obras y Servicios del DF, Edgar Tungüí Rodríguez, destacó que los trabajos tienen por objetivo hacer 100% accesible los espacios, así como hacer más eficiente la infraestructura en la ciudad de México a fin de hacerla inclusiva para todos.

Actualmente para ingresar a la estación se hace por un puente peatonal ubicado entre los camellones centrales de avenida Insurgentes; una vez que las rampas entren en operación se podrá accesar directamente desde la banqueta de avenida Montevideo.

A un mes de haber iniciado los trabajos de rampas, se registra un avance de 40%, y estarán concluidas en septiembre a la par del corredor de transporte de esa línea.

Especificaciones. De acuerdo con la Secretaría de Obras, la rampa para ingresar al andén que se dirige al sur medirá 79 metros de largo y la pasarela para ingresar a la plataforma de ascenso y descenso en dirección contraria tendrá una longitud de 53 metros.

Para la edificación de las pasarelas elevadas se lleva a cabo la ampliación de los andenes existentes de la estación Deportivo 18 de Marzo.

Las rampas se arman con piezas prefabricadas de acero (zapatas, columnas y barandal). De manera paralela se construye la cimentación de estas a nivel de los andenes para conectarlos.

La Sobse especificó que los montajes de 13 zapatas, 26 columnas y seis toneladas de barandal se efectúan únicamente por las noches, después de concluir el servicio del STC Metro, ya que la Línea 3 —que va de Indios Verdes a Universidad— corre en medio de las pasarelas.

De manera paralela se habilitarán pasos seguros en la intersección de ambas vialidades, para que los ciudadanos, en general y los usuarios de Metrobús, puedan cruzar por un espacio bien señalizado.

La Sobse destacó que el puente peatonal existente, por donde se ingresaba a la estación, se conservará para cruzar avenida Insurgentes en el sentido poniente-oriente y viceversa.

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