Tras una larga espera, poco después de que el reloj marco las 19:45 horas, la Original Banda El Limón llegó al escenario de la plancha del zócalo capitalino para festejar su medio siglo en la música.
Teniendo como primera invitada a Paquita la del Barrio -quien para la ocasión fue ataviada con un vestido verde "limón"- y ante un público que abarrotó el primer cuadro del zócalo, la banda sinaloense comenzó con la fiesta grupera. "Cheque en blanco", "Libro abierto" y "Mi gusto" fueron algunos de los temas que Paquita compartió con la agrupación de Mazatlán ante un cielo despejado, la bandera nacional ondeando y la Catedral de fondo.
La calurosa tarde elevó la temperatura conforme pasaron los minutos y los invitados siguieron llegando.
Poco antes de que la noche cayera llegó al escenario El Gigante de la Banda, Julio Preciado, quien pasó lista en este festejo con canciones Como "El abandonado" y "Lloremos por ellas".
Tras la participación de Julio Preciado, la agrupación sinaloense pidió un aplauso y elevar el canto al cielo para recordar a Joan Sebastian, quien falleció víctima de cáncer el pasado 13 de julio. Nadie mejor para interpretar los temas que hicieron famoso al cantautor que su hijo José Manuel Figueroa, quien subió al templete dispuesto en la plancha del zócalo para interpretar himnos como "Sentimental" y "El viejo Joven".
No obstante fue con "Tatuajes" que los miles de asistentes a este magno festejo levantaron el canto para corear esta melodía que es una de las más recordadas del originario de Juliantla. "De verdad los llevo adentro de mi, muchas gracias por estar aquí", señaló José Manuel antes de despedirse, no sin antes recibir un eufórico y largo aplauso para su padre.
afcl