Más Información
Sheinbaum: Los problemas de México no pueden compararse con los de Canadá; tiene problemas con la adicción de opioides
Beca Rita Cetina: Se registran casi 4 millones de estudiantes de secundaria; hoy inicia pago, indica SEP
Sheinbaum firma decreto para la creación de la Universidad Rosario Castellanos; primera sede fuera de CDMX será en Chiapas
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en lo que va de este año, se han registrado más de seis mil delitos, en su mayoría robo a casa habitación y robo con violencia.
Por esta situación, la diputada del PRD en la Asamblea Legislativa (ALDF), Dinorah Pizano, demandó el incremento de elementos policíacos, toda vez que mencionó que el año pasado las colonias del Valle y Narvarte se mantuvieron entre las 10 más peligrosas de la capital.
Estadísticas de la Procuraduría capitalina señalan que este tipo de delitos ha aumentado en los últimos dos años en la Benito Juárez. En 2013 se registraron 12 mil 42 y en 2014 la cifra se elevó a 12 mil 516.
Pizano propuso que la policía de la Benito Juárez tenga comunicación directa con los vecinos de cada colonia a través de las nuevas tecnologías.
El propósito, dijo, es que si alguien detecta una situación extraña en alguna casa habitación o incluso en la calle puedan dar aviso a los policías y se atienda de forma inmediata.
“Siempre he manifestado la necesidad de que la delegación Benito Juárez se coordine con la Secretaría de Seguridad Pública local para lograr resultados en beneficio de los ciudadanos, sin embargo a lo lago de los años vemos que la situación ha empeorado significativamente”, señaló la asambleísta.
Adelantó que en esta semana sostendrá reuniones con vecinos de la demarcación para emprender nuevas acciones que contribuyan a salvaguardar la integridad física de las personas.
La legisladora local recordó que a principios del año se denunció el incremento del robo a casa habitación, el robo de autopartes y el asalto con violencia transeúntes.
En ese sentido, agregó que la colonia del Valle acumuló el mayor índice de robo con violencia en casas habitación y la Narvarte el robo de automóviles con violencia.
Consideró que de no atenderse con prontitud esta situación, la inseguridad en la delegación panista podría agudizarse en los próximos meses.
afcl