Más Información
Cae “Burras Prietas”, líder de banda criminal dedicada al robo de autotransportes; rescatan a 5 migrantes
INE, sin recursos ni capacidad para elección judicial: magistrados y jueces del PJF; acusan “juego perverso”
Pleno del INE defenderá presupuesto solicitado para elección judicial; acudirá a San Lázaro el próximo jueves
Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón; destinará 900 mdp en 2025 para rehabilitación de personas con discapacidad
Violencia de género, razón de mujeres para salir de sus países: revela estudio; se preparan ante amenazas de Trump
metropoli@eluniversal.com.mx
A partir del próximo año los verificentros del Distrito Federal deberán instalar un sistema de cerraduras digitales para proteger los equipos de verificación de automóviles, de acuerdo a las nuevas disposiciones publicadas el día de ayer en la Gaceta Oficial local.
“Instalar un sistema de cerraduras digitales que permitan la apertura de equipos de verificación mediante código y clave, esto con el fin de que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) pueda abrir los equipos y realizar el mantenimiento de los mismos, ello para garantizar que no sea abierto por personas distintas que no estén autorizadas para abrir los equipos de verificación”, informa el aviso.
El código estará programado para cambiar de manera aleatoria y estará bajo resguardo de la Sedema, dependencia que lo proporcionará a las personas autorizadas.
La nueva disposición entrará en vigor el 1 de enero de 2016.
Asimismo se resguardará y manejará bajo “estricta seguridad” el interior y exterior de los Centros de Verificación, constancias, hologramas y la documentación oficial con motivo de su operación y funcionamiento.
En caso de robo, los encargados de los verificentros deberán notificar a la Sedema de manera inmediata y presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes.
“En este supuesto, la venta de constancias de verificación, hologramas y la documentación se limitará, hasta en tanto la Sedema adquiera nuevamente los hologramas a reponer”.
Como parte de las nuevas disposiciones el Gobierno del Distrito Federal también modificó el nombre del reglamento de la Ley Ambiental del Distrito Federal en Materia de Verificación Vehicular como Reglamento de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal, en Materia de Verificación Vehicular.
Verificentros monitoreados. En el aviso de la Gaceta Oficial del DF, se especificó que los verificentros deberán contar con un sistema que permita la contabilización de las personas y autos que ingresan a esos inmuebles.
Asimismo la Secretaría del Medio Ambiente tendrá un registro de los centros de verificación autorizados, así como un registro de las personas autorizadas para prestar servicios de mantenimiento de equipo.