Alrededor de 150 integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) arriben a la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por la avenida Insurgentes.
Se espera que el contingente realice un mitin en Ciudad Universitaria, para después instalar un campamento en el Parque Hundido, donde permanecerán hasta la mañana del jueves 06 de agosto.
El plan de acción contempla continuar la protesta a las 10:00 horas de ese jueves, pues regresarán a la Rectoría de la UACM y a las 13:00 horas planean arribar al Casco de Santo Tomás, donde se localiza el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
A las 16:00 horas culminará la marcha en las oficinas de la SEP, en el numero 31 de la calle República del Brasil, colonia Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc. Allí realizarán un evento político cultural.
El contingente se concentró desde las 10:00 horas en la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en avenida Prolongación Canal de Miramontes número 3855, colonia Ex-Hacienda San Juan de Dios, delegación Tlalpan.
Avanzó sobre un carril de la calzada México-Xochimilco, en dirección al norte, y después se incorporó a un carril de Anillo Periférico con dirección al norte.
La movilización denominada “30 km por 30 horas” la efectúan para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el aumento de matrículas para aspirantes a ingresar a las instituciones de Educación Media y Superior.
ahc