Más Información
A pesar de la presencia de más de dos mil agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los cuales vigilaron durante todo el recorrido a los participantes en el Maratón de la Ciudad de México, la dependencia capitalina informó que se registraron incidentes sin consecuencia, por lo que destacó la conclusión del evento con saldo blanco.
Según la SSPDF cuando el contingente cruzó las avenidas Insurgentes y Mixcoac, un grupo de poco más de 20 personas protestaron por la obra que el Gobierno Capitalino construye en el sector.
Con pancartas y canticos, los manifestantes les recordaron a los participantes –que hicieron caso omiso- de que en este lugar, se tendrán que podar más de 1000 árboles para construir el paso a desnivel.
De igual manera, se reporto que los puntos donde más tráfico y caos vial se registró debido al cierre de arterias principales fue en Viaducto, Eje-1 Norte y Fray Servando, mientras que aún a esta hora, una madre busca a su hija de 10 años de edad que se perdió durante el trayecto del Maratón, la mujer reportó la perdida en el cruce de la avenida Insurgentes y Eje-6, cuando se dio cuenta que la menor ya no estaba con ella.
De los más de 30 mil asistentes al evento, sólo una persona que choco su bicicleta en el cruce de Reforma e Insurgentes con un vehículo estacionado, ocupó la atención médica del personal del ERUM sin que se necesitara el traslado a un hospital.
tpc