metropoli@eluniversal.com.mx

El actual delegado de Azcapotzalco, Sergio Palacios, dijo que podría tomar acciones legales en contra del delegado electo Pablo Moctezuma, si no cesan “las acusaciones infundadas sobre nuestro gobierno”.

En diferentes espacios, Moctezuma ha alegado desfalco presupuestal, saqueo y opacidad en el ejercicio de transición de gobierno delegacional, sin embargo, dijo Sergio Palacios, “no existen pruebas que sustenten sus dichos y no voy a permitir que se afecte la imagen de estos años de trabajo, de ser necesario recurriré a instancias jurídicas”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el delegado saliente aseguró que ha convocado al militante de Morena a reunirse para hablar de los conflictos en la demarcación sin que ninguna de las invitaciones haya sido respondida.

Palacios mencionó que el oficio que debió entregar el equipo entrante para iniciar los trabajos de transición desde finales de junio lo enviaron con casi un mes de retraso. “Lo mandaron hasta el jueves 23 de julio, se les dio reunión para el lunes siguiente y el señor Moctezuma no se presentó porque estaba en una gira apoyando a su partido”

Moctezuma ha informado que a partir del 1 de octubre realizará auditorías profundas de carácter administrativo y de obras porque ha encontrado desfalcos y subejercicios presupuestales.

Además, asegura que en las juntas de transición, la administración de Azcapotzalco entrega información incompleta, por lo que cree que los problemas económicos de la demarcación pueden ser más graves.

Al respecto de la supuesta reunión entre Pablo Moctezuma y Miguel Ángel Mancera, Palacios Trejo mencionó que se trató de un acto infantil “el señor me fue a acusar como si yo fuera un niño al que quieren que su papá lo regañe, pero el jefe de gobierno sabe que soy responsable de lo que hago, conoce los problemas y no hubo mayor señalamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses