Más Información
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
FGR extradita a EU a dos mexicanos requeridos por Cortes de Texas; son acusados de homicidio y abuso sexual
alberto.morales@eluniversal.com.mx
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, lamentó la muerte de cinco personas en el Distrito Federal, entre ellas el fotoperiodista Rubén Espinosa.
Mediante un comunicado de prensa, el ejecutivo estatal calificó como “aberrantes” los hechos ocurridos la noche del pasado viernes en la colonia Narvarte de la ciudad de México.
El mandatario manifestó ayer “su plena confianza en que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) habrán de esclarecer este caso lo más pronto posible”.
Piden que comparezca. Tras condenar y exigir una investigación a fondo por el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa y el feminicidio de cuatro personas, el senador Marco Antonio Blásquez (PT) dijo que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, debe asistir a la Comisión Permanente a explicar la situación de la libertad de expresión en su entidad.
“La Comisión debe citar a dialogar al gobernador Duarte, para saber qué está pasando en el estado (a su cargo). Él tiene que venir a la Permanente o ante la comisión que me toca presidir para que aclare la situación, porque hay un involucramiento a su gobierno”, aseguró.
El legislador por Baja California expresó que el próximo miércoles presentará un punto de acuerdo para exigir una investigación clara de los acontecimientos ocurridos.
“Lo primero que voy a pedir es que el gobernador de Veracruz debe remover a los mandos de seguridad pública”, dijo el petista.
El legislador expuso que además solicitará que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), de la PGR, que dirige Ricardo Nájera, realice una investigación calificada y a fondo.
Sin embargo, Blasquez salinas lamentó que este caso es un ejemplo de que mientras la Feadle carezca de autonomía, estructura y presupuesto, vamos a estar “en manos de la burocracia”.
También dijo que le exigirá al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, que le ponga una atención especial al caso, porque se da dentro de su jurisdicción.