Más Información
Rinde protesta Blanca Elsy Cruz como directora del Centro Gerontológico Militar; es la primera mujer en ocupar el cargo
Aumentan llamadas a la Línea de la Vida, tras campaña antidrogas: Sheinbaum; insiste que en México no hay “problema tan grave”
Ella es Mariana de la Cruz; la primera mujer Defensora General y jefa de la Defensoría de Oficio Militar
Sheinbaum hablará con cónsules y embajadores sobre apoyo a migrantes; “el proyecto de transformación está dando resultados”, dice
“Es la cosa más absurda que hemos escuchado”; Sheinbaum responde a oposición tras acusar que 4T quiere el dinero del Infonavit
El “XXXIII Maratón de la Cuidad de México 42K2”, organizado por el Instituto del Deporte del Gobierno capitalino, será vigilado por más de dos mil 700 policías, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
El evento deportivo iniciará a partir de las 6:45 horas de este domingo, por lo que el operativo de seguridad y vialidad se pondrá en marcha desde las 05:00 horas. La acción preventiva terminará cuando concluyan todas las actividades.
La SSPDF explicó que el despliegue policial tiene como objetivo garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población en general y de quienes participen en el maratón.
También evitar actos de vandalismo, la alteración al orden público y la comisión de ilícitos.
La salida de los participantes será en el Hemiciclo a Juárez y la meta en el estacionamiento número ocho del Estadio Olímpico Universitario de CU.
Para facilitar el trabajo de los uniformados adscritos a las Policías de Proximidad, Metropolitana, Subsecretaría de Control de Tránsito, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otros, estarán apoyados con más de mil vehículos y dos helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores).
A través de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Control y Comando C2, C4i4 y del Centro Computarizado de Control Vial, la SSPDF hará un monitoreo constante para detectar cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.
Mientras que personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará acciones de vialidad para evitar que las personas se estacionen en lugares no autorizados.
Como parte del dispositivo se reforzará la vigilancia en zonas bancarias, restauranteras, así como en entradas y salidas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y puntos de ascenso y descenso del transporte público concesionado, con el objetivo de evitar el robo a transeúnte.
jlcg