Más Información
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
metropoli@eluniversal.com.mx
Un joven resultó herido por disparo de arma de fuego cuando varios sujetos lo perseguían en calles de la delegación Venustiano Carranza.
El ataque se registró alrededor de las 21:00 horas del jueves, cuando el afectado fue interceptado y amenazado por tres sujetos armados sobre la calle Progreso, de esta demarcación, por lo que trató de escapar corriendo entre las calles.
Cuando el joven corría, los sujetos disparaban en su contra, por lo que trató de esquivar las balas, pero una de ellas lo penetró, sin embargo siguió huyendo de sus agresores.
Los vecinos escucharon las detonaciones y sin salir de sus casas solicitaron el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes arribaron de inmediato y comenzaron a buscar el porqué de las detonaciones.
Durante la búsqueda, los uniformados localizaron al joven atrás de unos vehículos estacionados en la calle calle 2 casi esquina el Callejón Álzate. Se identificó como Jonathan Zavala Coronel, de 18 años.
Los policías vieron al joven malherido y de inmediato pidieron una ambulancia, Jonathan comentó que sus agresores escaparon entre las calles, pero desconocía si lo hicieron en algún vehículo.
Personal de la Cruz Roja atendió a la víctima, quien presentó heridas en diversas partes del cuerpo, por lo que fue trasladado a un hospital de la organización en Polanco en donde fue reportado como estable.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) arribó al lugar de los hechos y levantó la evidencia, en el cruce con la calle Rafael Buelna hallaron al menos cinco casquillos y un par de autos con huellas de los disparos. En total, en el lugar se encontraron 15 balas.
La agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-1 inició de la averiguación previa por el delito de lesiones dolosas por disparo de arma de fuego.
De acuerdo con información de los policías, la víctima contaba con antecedentes penales, por lo que se cree que el ataque se debió a algún tipo de ajuste de cuentas.