Más Información
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
El gobierno del Distrito Federal anunció la entrega de estímulos a deportistas de alto rendimiento de la Ciudad de México.
Como parte del lanzamiento del programa Pódium CDMX –cuyo presupuesto es de dos millones de pesos–, el gobierno capitalino apoyará económicamente y de manera mensual a 67 atletas y tres entrenadores de diferente nivel deportivo, hasta el año 2018.
Son tres niveles de beneficiarios: deportistas y entrenadores elite –que hayan participado en Juegos Olímpicos o hayan ganado medallas olímpicas– recibirán un apoyo de 10 mil pesos mensuales; los atletas de alto rendimiento –participantes de Juegos Panamericanos o Paranamericanos– recibirán cinco mil pesos; y talentos deportivos –personas destacadas en la Olimpiada Nacional– recibirán dos mil pesos mensuales.
En entrevista, el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), Horacio de la Vega explicó que se llevó a cabo un análisis de los atletas que han recibido medallas olímpicas o reconocimientos internacionales con el objetivo de colocarlos en los tres niveles de apoyo.
“Se hizo un análisis sobre todo de los atletas elite que lograron medallas de oro en juegos Panamericanos y que han tenido una trayectoria destacada, como es el caso de Paola Espinosa y Aída Román que son medallistas olímpicas, (…).
Vamos a ver cómo migran los talentos deportivos hacia el alto rendimiento, de ahí hacia elite o viceversa, si no dan resultados deportivos se les quitan los estímulos”.
En ese sentido afirmó que el programa es un compromiso mutuo entre los atletas, quienes deben dar resultados y el gobierno del Distrito Federal con la entrega de los apoyos.
Asimismo aseguró que poco a poco se irá aumentando el número de deportistas beneficiados.
“Este programa se va a incorporar a un fideicomiso que estamos terminando de hacer, y también se incorporarían apoyos extra tanto públicos como privados. Hay muchos patrocinadores que también quieren beneficiar y estamos generando un mecanismo adecuado para que puedan meter el recurso en este fideicomiso”.
Durante la presentación del programa, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera destacó que es la primera vez que el gobierno del DF otorga estímulos a los atletas destacados.
Además, como parte del apoyo al deporte en la Ciudad de México, el ejecutivo local adelantó que se instalarán 300 gimnasios más al aire libre para llegar a la meta de 900.
jlcg