Previo a las fiestas patrias —temporada en la que los capitalinos acostumbran a quemar pirotecnia— la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) decomisó mil 100 kilogramos de material pirotécnico en inmediaciones del Mercado de la Merced, en la delegación Venustiano Carranza.

Como parte del 'Operativo Cometa', elementos de la corporación revisaron puestos fijos y semifijos localizados en las calles Ramón Corona, General Anaya, San Ciprian, Carretones, Santa Escuela y Rosario.

Allí los uniformados encontraron toda clase de cohetes almacenados y listos para su venta. Al final de la acción preventiva, los agentes lograron asegurar mil 100 kilogramos de pirotecnia.

El material asegurado, indicó la Policía del Distrito Federal, fue trasladado a las instalaciones del Agrupamiento Fuerza de Tarea, dónde elementos de este grupo élite lo clasificó y etiquetó para su resguardo.

La SSPDF mencionó que el 'Operativo Cometa' se realiza con la finalidad de inhibir la venta y compra de material pirotécnico en la ciudad y con ello evitar accidentes, como quemaduras e incendios.

Advirtió que el dispositivo se realizará durante el mes de septiembre, ante la quema de todo tipo de cohetes por los festejos patrios. Recordó que esta práctica no es un juego ya que representado un peligro para las personas y para quienes los manipulan.

La dependencia pide reportar la comercialización de pirotecnia al número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52089898 o a través de la cuenta de Twitter @UCS_CDMX.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses