A partir de hoy, la delegación Tlalpan reforzará las acciones de vigilancia en inmediaciones de la Escuela Nacional Preparatoria “José Vasconcelos” (ENP-5) y de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) para mejorar las condiciones de seguridad y movilidad, así como para reforzar la prevención de adicciones en la zona.
Al reunirse con autoridades delegacionales y del Gobierno de la Ciudad de México, representantes de la ENP-5 y de la ENEO manifestaron su preocupación por el crecimiento del comercio ambulante y de la venta de bebidas alcohólicas a estudiantes menores de edad.
En la reunión celebrada para establecer “Corredores Universitarios Seguros”, los académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informaron que la Prepa 5 “José Vasconcelos” tiene más de 2 mil 840 alumnos de nuevo ingreso que no superan los 14 años de edad.
Ante esto el jefe delegacional Héctor Hugo Hernández comprendió la importancia de llevar a cabo estas mesas interinstitucionales para mejorar la seguridad de la comunidad académica y de vecinos que transitan día con día en este corredor universitario.
Además del mejoramiento de la imagen urbana en la zona, el funcionario se comprometió a recuperar espacios públicos. Dijo que ya se preparan estrategias conjuntas para contener el crecimiento del comercio informal, así como para evitar que los establecimientos mercantiles vendan bebidas alcohólicas a menores de edad.
Autoridades académicas confiaron en que este trabajo tenga un impacto positivo y genere mayor percepción de seguridad en el entorno.
Hasta el momento, alrededor de las escuelas, se ha realizado el balizamiento de las calles, se han colocado señalizaciones peatonales, se han reparado luminarias, se colocaron reductores de velocidad y se instalaron postes de seguridad para peatones.
En la reunión también estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPDF), la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) y la Contraloría Interna en Tlalpan.