Más Información
Diputados y senadores se confrontan por elección judicial; PAN exige un alto al proceso y Morena dice “no”
Sheinbaum instruye a cónsules y embajadores para atender a mexicanos en el extranjero; reunión fue informativa: Fayad
Eligen a Javier Laynez como último presidente de la Segunda Sala de la Corte; fue electo por unanimidad de votos
Vamos a atender de fondo y sin pretextos la paz en Chiapas: Rosa Icela; destaca coordinación con gobernador y municipios
Organizaciones piden a Sheinbaum desmilitarizar control migratorio; critican actuar de la Guardia Nacional
Diputados reciben proyecto para llamar al 2025, Año de la Mujer Indígena; Sheinbaum busca eliminar discriminación
El titular de Indeporte, Horacio de la Vega, dio a conocer los cierres viales que se establecerán como parte del Maratón de la ciudad de México.
La avenida Juárez permanecerá cerrada a partir del sábado a las 22:00 horas y el resto de la ruta desde el primer minuto del domingo.
El primer subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gambo, comentó que avenida Insurgentes es la vía que permanecerá más tiempo inactiva, pues estará cerrada de la media noche del sábado y hasta las 14:30 horas del domingo.
Precisó que como rutas alternas para atravesar la ciudad estarán el Viaducto, Periférico y el Circuito Interior, además de que sí estará permitido el tránsito local en las zonas en donde se desarrolle la carrera.
Rosales Gamboa dijo que las avenidas se irán reabriendo mientras avance la carrera, con excepción de Insurgentes que se habilitará hasta el final.
Además de los elementos, para la vigilancia de la 33 edición de la Maratón CDMX habrá 358 vehículos y dos helicópteros, además del monitoreo con las cámaras del C4 y el C2 poniente, centro y sur.
Metro y Metrobús abrirán desde las 05:00 horas y serán gratuitos para los corredores. Los participantes y sus familias que utilicen automóvil podrán dejarlo en el estacionamiento del estadio de CU y habrá servicio de RTP para trasladarlos al centro.
SEGURIDAD
Como parte del operativo para resguardar los 42 kilómetros de recorrido en la Maratón de la ciudad de México que se celebrará este domingo, participarán dos mil 700 elementos de seguridad pública y vialidad, así como 750 de personal de salud.
La carrera partirá del Hemiciclo a Juárez y la meta se ubicará en el estadio de Ciudad Universitaria, siguiendo la Ruta Olímpica de México 68.
De acuerdo con el titular de Indeporte, Horacio de la Vega, se espera una afluencia de 250 mil espectadores y una derrama económica mayor a los 10 millones de dólares recibidos el año pasado.
SERVICIO MÉDICO
Durante el tiempo que se lleve a cabo la Maratón de la ciudad de México se instalarán 33 módulos de atención, uno por cada 2.5 kilómetros y participarán 128 médicos, 52 enfermeras y 79 paramédicos.
El titular del Área de Programas y Eventos de la Secretaría de Salud local, Fidencio García, comentó que como innovación habrá 40 médicos maratonistas quienes brindarán atención de primer contacto, además de que se adquirieron 20 desfibriladores portátiles por si alguien presenta problemas cardíacos.
ahc