A tres años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, aún hay pendientes en materia de seguridad, derechos humanos y economía, señaló el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Enfatizó en que una de las principales urgencias es hacer un "análisis profundo" sobre lo que funcionó o no de la reforma fiscal. Apuntó que todos los ordenamientos son "absolutamente revisables".
"Hay que analizar esta reforma fiscal, qué funcionó y qué no funcionó. Estamos en buen momento para que se pueda retomar el camino hacia algo que convenga al país, pero que convoque a los empresarios y que de pasos seguros adelante", sentenció.
Entrevistado en el Zócalo capitalino, Miguel Ángel Mancera, insistió -en materia de seguridad- en elevar las penas por portación de arma de fuego
"Me parece que esa es una preocupación que ya debiera de estar ya como prioritaria. Lo estamos viviendo en el día a día, las diferentes presentaciones que se hacen de personas armadas", afirmó.
El jefe de gobierno precisó que en materia de derechos humanos es necesario avanzar en la homologación de protocolos a nivel local y nacional. "La Ciudad de México también tiene que poner de su parte, estamos buscando ya tener la armonización de la ley de víctimas", agregó.
cg