Más Información
Claudia Sheinbaum reabre segundo piso del Museo de Antropología; rinde homenaje a culturas indígenas y afromexicanas
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
metropoli@eluniversal.com.mx
La ciudad de México no figura en los primeros lugares en materia de calidad de vida, servicios, ni desempeño de gobernantes a nivel nacional de acuerdo con una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica.
Derivado de un sondeo realizado a habitantes de los 60 municipios de mayor población a nivel nacional y las 16 delegaciones del DF, la capital no logró posicionarse en los índices de calidad de vida pues se ubicó en el lugar 41 de 55. Las primeras 10 posiciones las ocupan las ciudades de Mérida, Saltillo, Aguascalientes, Mazatlán, Colima, Cancún, Querétaro, Culiacán, Durango y Nuevo Laredo.
Para este rubro se consideraron la oferta de vivienda, suficiencia de escuelas públicas y privadas, movilidad en la ciudad, limpieza, suficiencia de centros de esparcimiento y diversión, buen ambiente de convivencia ciudadana, suficiencia de museos, espacios históricos y bellezas naturales.
En el índice de satisfacción servicios ocupó el puesto 42 debajo de Tlalnepantla (lugar 40), Nezahualcóyotl (lugar 30) y Chimalhuacán (lugar 22).
Las mejores ciudades son Nuevo Laredo, Mérida, Mazatlán, Culiacán, Manzanillo, Aguascalientes, Colima, Saltillo, Matamoros y Querétaro.
Para el índice de satisfacción de los servicios se tomó en cuenta la percepción ciudadana en recolección de basura, mantenimiento de parques y jardines, alumbrado público, vialidades, atención a fugas de agua, entre otros.
Por el desempeño de alcaldes, en el que se evaluó la percepción del control de los gobernantes, el DF se ubicó en el sitio 42 de 55. La superaron Nuevo Laredo, Mérida, Manzanillo, Aguascalientes, Mazatlán, Culiacán, Colima, Saltillo, Querétaro y Matamoros.