Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
metropoli@eluniversal.com.mx
El gobierno del estado de Morelos realizará un análisis del impacto a los automovilistas de esa entidad la puesta en marcha del nuevo reglamento de tránsito de la ciudad de México.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, afirmó que es necesario revisar la nueva reglamentación debido a la cercanía con la capital y al flujo de automovilistas entre ambas entidades.
“Vamos a revisarlo sobre todo en los impactos que tiene por el tráfico constante que hay entre Morelos y el DF, (…); entonces tenemos que ver que esos reglamentos tengan cierta homologación para que haya sentido en que la legislación de tránsito sea compartida y no diferenciada”, afirmó.
Comentó que aproximadamente hay 800 mil habitantes del Distrito Federal que se mueven los fines de semana a Morelos, mientras que 100 mil habitantes de Morelos vienen a la ciudad diariamente, por lo que, al igual que en las políticas ambientales, las normativas de tránsito también deberían compartir principios en común.
Ramírez dijo que si bien no ha comentado el tema con el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, afirmó que se planteará la situación en las próximas reuniones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe).
Zona Metropolitana. El gobernador de Morelos dijo que las distancias y los tiempos de viaje son relativamente cortos entre las entidades del centro del país, por lo que se deben adquirir políticas públicas compartidas.
La semana pasada esta casa editorial publicó que el secretario de Movilidad del Estado de México, Isidro Pastor, opinó que el reglamento de tránsito para la ciudad de México no fue consultado a pesar de la convergencia de movilidad entre ambas entidades.
Días después, el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera dio a conocer que las autoridades de la capital y del Edomex preparan la creación de una base de datos de infracciones para hacerlas efectivas en ambas entidades, aunque aclaró que dicha medida no significa la homologación de los reglamentos de tránsito.