CDMX

Detienen a 71 vagoneros en dos días en el Metro

Los vendedores ambulantes fueron arrestados durante el lunes y martes; en General Anaya, Taxqueña y Pantitlán se realizaron la mayoría de las capturas

Archivo / EL UNIVERSAL
26/08/2015 |13:43Fanny Ruiz-Palacios |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que en dos días han detenido a 71 vagoneros en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

A través de un comunicado la corporación policíaca mencionó que las aprehensiones se efectuaron los días lunes y martes, "como parte del dispositivo especial para la recuperación de espacios públicos y la movilidad en instalaciones del Metro".

El 24 de agosto, detalló, 435 elementos pertenecientes a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y a la Policía Auxiliar (PA) fueron  desplegados en diversas estaciones de las líneas 1, 2, 3, 8, 9 y A, que registran mayor aforo de usuarios.

Allí detuvieron a 28 infractores, la mayoría vendedores ambulantes y otros por ingerir bebidas embriagantes, inhalar sustancias toxicas, portar armas prohibidas y faltas a la moral.

Mientras que el 25 de agosto el mismo numero de uniformados logró asegurar a 43 personas en 19 estaciones de las mismas líneas. La mayoría fueron vendedores de diferentes productos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

De acuerdo con la SSPDF, hubo mayor presencia policial en General Anaya, Taxqueña y Pantitlán, ya que son las estaciones de mayor afluencia.

La dependencia recordó que esta acción preventiva la efectúa a través de sus policías complementarias (PBI y PA), en coordinación con las Secretarías de Gobierno y Movilidad y el STC, con el objetivo de inhibir el comercio informal, la comisión de ilícitos y la alteración del orden público.

Advirtió que este operativo contra el comercio informal continuará en las principales líneas del STC, con la finalidad de recuperar los espacios públicos, garantizar la movilidad de los usuarios y salvaguardar la integridad personal y patrimonial de la población en general.