Más Información
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
Violencia en el país evidencía colapso de estrategia de seguridad: PRI; insiste en cambiar el rumbo de combate
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Sheinbaum destaca reducción de homicidios dolosos en último mes de 2024; “Confiamos en nuestra estrategia”, dice
Sheinbaum no hablará de seguridad en reunión con presidentes municipales; revisarán tema de infraestructura
Monreal reitera apoyo a Sheinbaum para este 2025; “la conducción del país está en buenas manos”, dice
Policías capitalinos arrestaron en calles de la colonia Xoco, delegación Benito Juárez, a cuatro individuos, uno de ellos de nacionalidad española, acusados de robo a transeúnte y de clonación de tarjetas bancarias y comerciales.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) explicó que los hechos ocurrieron cuando efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) atendieron el llamado del personal de la cafetería Starbucks, ubicada en Plaza Coyoacán.
En ese lugar, uno de los empleados declaró que días antes el sistema de circuito cerrado del negocio detectó a un sujeto sustrayendo la bolsa de mano de una clienta, mismo individuo que en ese momento salía de la tienda porque su tarjeta fue rechazada.
Los uniformados alcanzaron Ángel Cerecedo Portillo, de 40 años de edad, cuando intentaba abordar un vehículo Volkswagen Jetta color gris, matrícula MUG-9667, en el que había otras tres personas más.
Dichos sujetos se identificaron como Alberto Valenzuela Zuta, de 41 años de edad, de nacionalidad española; Luz del Carmen Chaparro Garza, de 38, y María Cortés García, de 34 años de edad.
Al efectuar la revisión preventiva de rutina, los oficiales encontraron dentro del auto una copiadora de NIP, así como varias tarjetas de diversas instituciones bancarias, comerciales y de servicios de transporte público, 306 dólares americanos, dos bolsos de mano, tres mil 750 pesos en efectivo y un billete canadiense.
En el lugar, el representante de la cafetería determinó proceder legalmente contra los detenidos, quienes posteriormente fueron trasladados a la Coordinación Territorial en BJ-1, donde se inició la averiguación previa correspondiente por denuncia de hechos, puntualizó la SSPDF.
mvl