El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que pese a la situación económica que enfrenta el país en la ciudad de México no habrá aumento de impuestos para el próximo año.
"Hicimos un compromiso de no tener ningún incremento de impuestos y esto se verá reflejado en el planteamiento que hagamos del Presupuesto (para el 2016)… No habrá aumento en los impuestos, obviamente sólo en lo que tiene que ver en el índice inflacionario que marca la ley", comentó.
Tras participar en la Sétima Reunión Plenaria de los senadores del PRD, Mancera Espinosa afirmó que su administración mantendrán los subsidios, en diferentes zonas de la ciudad, en el servicio de agua o actividades culturales.
El mandatario capitalino dijo que en breve tendrá una reunión con el secretario de Hacienda Luis Videgaray para tratar el tema del presupuesto de la ciudad de México.
“Vamos a ser objetivos y responsables en el gasto de la ciudad de México, hay proyectos y tareas que son inaplazables, pero también la ciudad tiene que responder a compromisos muy puntuales”, dijo.
Aseguró que entre los puntos que se revisarán están el Fondo de Capitalidad del DF, así como el Ramo 23 en varias de las tareas, mientras que los temas que sean “superficiales” los dejaremos al final de la reunión”.
Sin precisar los montos, el Jefe de Gobierno capitalino aseguró que la ciudad de México está analizando la posibilidad de tener un techo de endeudamiento menor al del año pasado, y dijo que esta semana quedará definido.
tpc