metropoli@eluniversal.com.mx

Los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal buscan encontrar puntos de coincidencias en la aplicación de multas con los nuevos Reglamentos de Tránsito para quien venga a la ciudad de México y cometa una falta, ésta se pueda sancionar y viceversa. En la entidad mexiquense se buscan aplicar algunos lineamientos para los ciclistas, motociclistas, la protección de peatones, así como contar con una base de datos sobre los más de 9 millones de autos particulares registrados en los dos estados.

Ayer, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que en dos semanas se reunirá con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, a fin de concretar los lineamientos bajo los cuales operarán la aplicación de infracciones.

Precisó que ante el interés del gobernador para trabajar en conjunto, el primer acercamiento lo tendrán el secretario de Movilidad del DF, Héctor Serrano con su homólogo mexiquense, Isidro Pastor.

“Vamos a revisar las agendas, él (Eruviel Ávila) está interesado también en el tema, así me lo manifestó ahora que estuvimos en la reunión de seguridad y vamos a seguir trabajando, ya he encargado al secretario de Movilidad para que haga contacto con el secretario de Transporte del Estado de México y se pueda avanzar”, comentó.

El Estado de México, de acuerdo a datos de la Secretaría de Finanzas estatal, tiene un padrón de cinco millones de vehículos emplacados, la mayoría de ellos en municipios metropolitanos del Valle de México como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán, Izcalli, Tultitlán, Coacalco, Valle de Chalco, Chalco, Chimalhuacán y Los Reyes La Paz, entre otros, por lo que sus conductores realizan viajes cotidianos hacia el Distrito Federal.

En tanto en la capital del país hay más de cuatro millones de automotores registrados, de los cuales un gran número realiza visitas diarias a los municipios conurbados .

Ayer, luego de realizar un recorrido por la Línea A del Metro, dijo que el objetivo es hacer efectivo el cobro de multas, pues decía: “Bueno, es que a veces se infraccionan acá en el Estado de México a vehículos del Distrito Federal y nosotros no podemos cobrar las multas’, y le dije: ‘Pues más o menos nosotros también tenemos está problemática’, así que podemos trabajar en conjunto, para que sin una molestia mayor, se puedan hacer efectivas las infracciones”, detalló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses