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La aplicación para dispositivos móviles Uber dejó de funcionar este viernes 21 de agosto durante más de seis horas. Sin embargo, en su cuenta de Twitter, la empresa no informó del desperfecto que reportaron algunos usuarios.
Usuarios recurrieron a las redes sociales para expresar la falla en el sistema y su descontento debido a las irregularidades en el cobro del servicio que ofrece.
Tal es el caso de los usuarios Andrea Castillo (@Andycastillo_) y Anna Stephens (@Stphns) quienes denunciaron un cobro excesivo de $1029.32 y $1020 respectivamente por sus viajes con Uber.
En un ejercicio periodístico, EL UNIVERSAL solicitó un servicio de Ciudad Neza a la Colonia Portales Sur, el costo del viaje fue de $745.50, cuando el costo aproximado, según la misma aplicación es de $140 a $160.
El servicio se solicito poco después de las 17 horas y el comprobante se recibió en los primeros minutos de este sábado 22 de agosto.
Además del cobro, el comprobante enviado por Uber muestra un viaje distinto al solicitado con un tiempo de traslado de más de más de seis horas.
EL UNIVERSAL buscó ponerse en contacto con alguna autoridad de la empresa, sin tener éxito.
Hasta el momento, se desconoce la causa del inconveniente y el motivo por el cual, diversos usuarios tendrán que pagar, en algunos caso, más de mil pesos por un servicio de taxi particular.