Más Información
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
metropoli@eluniversal.com.mx
“Cuando llegas a una ciudad tienes que cumplir con las normas de la ciudad”, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, al preguntarle si el nuevo Reglamento de Tránsito de la ciudad afectaría a los automovilistas provenientes del Estado de México.
Después de que EL UNIVERSAL diera a conocer que autoridades mexiquenses afirmaron que el gobierno de la ciudad de México no los incluyó en la creación del nuevo Reglamento de Tránsito, Miguel Ángel Mancera afirmó que ambas entidades poseen políticas diferenciadas.
“El reglamento se puede platicar, pero hay políticas que van un poco diferenciadas. Allá se planteó el tema de las grúas, de ya no utilizarlas, de tener una política distinta que, conforme a las organizaciones de la sociedad civil de esta capital no se estaba compartiendo. ¿Qué podemos hacer? Pues en lo que se coincida será muy importante”, dijo el mandatario capitalino.
En días pasados el secretario de Movilidad mexiquense, Isidro Pastor, consideró que el nuevo Reglamento de Tránsito de la ciudad de México “aísla” a la capital del país, a pesar de que dicha normativa tiene implicaciones directas en la población del Valle de México.
Por su parte, el consejero jurídico del DF, Manuel Granados Covarrubias, afirmó que el nuevo ordenamiento de tránsito no tendría por qué molestar, ya que es un tema que tiene que ver con las disposiciones que marca la Ley de Movilidad de la capital y la prioridad que se le tiene que dar al peatón.
“Igual, los que circulamos por el Estado de México tenemos que observar sus normas, entonces no entiendo por qué habría una molestia en cuanto a esquemas de normatividad. Este reglamento está construido con la participación de más de 15 organizaciones de la sociedad civil de la capital del país y eso también tiene que ser considerado”, dijo Granados Covarrubias.