CDMX

Que no se desperdicie la comida, afirma Mancera

Alista gobierno capitalino nuevo banco de alimentos que apoyarán restaurantes y tiendas departamentales, además de las aportaciones que realiza la Central de Abasto

El Banco de Alimentos de la Central de Abasto distribuye alrededor de 120 toneladas de productos al mes. Frutas, verduras y otros alimentos son donados por los propios locatarios para ser entregados a grupos vulnerables (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
20/08/2015 |23:37Phenélope Aldaz |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que en septiembre dará a conocer otro programa de alimentación, que busca aprovechar la comida que se desperdicia en tiendas departamentales y restaurantes.

Vamos a anunciar otro compromiso de la ciudad de México, el compromiso por la alimentación. Estamos tirando mucha comida útil, desperdiciando toneladas que se están yendo a la basura cuando pudieran ser aprovechadas. La ciudad tiene que tomar esto como bandera”, afirmó.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Ante integrantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, A.C., el jefe de gobierno dijo que para ello se necesitará del trabajo conjunto con la iniciativa privada.

En entrevista, el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, explicó que el programa complementará la labor que ya se realiza en el Banco de Alimentos en la Central de Abasto (Ceda), desde el cual los comerciantes entregan alimento en buenas condiciones para apoyar a grupos vulnerables, orfanatos y a los comedores del gobierno capitalino.

Detalló que “el concepto es que no haya alimento en la ciudad que se desperdicie, es decir, muchas veces, el producto que ya está en la estantería y que tiene pocos días para caducar se tira, hay restaurantes en donde alimento que no prepararon se tira.

“Adquiriremos más vehículos, de ser necesario, para poder recoger la comida; poder hacer el estudio de que la comida efectivamente está en condiciones de ser apta para el consumo humano. Nos apoyaremos con las instancias federales de regulación y con las instancias locales de sanidad para asegurarnos de ello”, agregó.