El Gobierno del Distrito Federal (GDF) plantea un recorte de deuda de 500 millones de pesos para el próximo año.

En entrevista el mandatario informó que el techo de deuda se reduce del 5 mil a 4 mil 500 millones de pesos, en decir una reducción de 500 millones de pesos para el próximo año.

“Estimo que en esta ocasión hagamos una reducción de 500 millones de pesos. Es decir, endeudemos 500 millones en los proyectos que tenemos en la ciudad, y que funcione nuestro fondo de contingencia que fue creado en este año”, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Aseguró que aún con el recorte presupuestal la deuda de la ciudad estaría “perfectamente equilibrada", ya que continuaría bajo de la media nacional. “Financieramente estaríamos sin ninguna preocupación”.

El mandatario capitalino dijo que algunos programas, como de embellecimiento urbano sufrirán un recorte presupuestal, no obstante los programas sociales –incluidos salud y educación– serán prioritarios.

“Sabemos que va a haber restricciones para algunos proyectos, sabemos que habrá que reorientar partidas, (…). Nosotros seguramente sí nos tendremos que apretar el cinturón, y en algunos proyectos tendremos que replantear su alcance pero primero vamos a dar garantía a los programas sociales”.

El gobernante local informó que también estaría garantizado el presupuesto para el transporte público y la ampliación de las líneas 12 y  9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.


ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses