Morena descartó la posibilidad de hacer alianzas con el PRD una vez que los candidatos electos tomen posesión de sus cargos.

El martes pasado, presidente de Morena, Martí Batres, señaló que la única condición para hacer una alianza con el PRD era limpiando la elección del 7 de junio, sin embargo,  al término de la sesión del Consejo Nacional de Morena, el diputado César Cravioto mencionó que pese a las propuestas del sol azteca y  no tener respuesta sobre las denuncias e impugnaciones que se hicieron en los comicios en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán e Iztacalco, las alianzas quedan descartadas.

"El PRD es el partido que nos hizo fraude, el que está reprobado por la ciudadanía, el que dejó de ser un partido de izquierda, no tiene sentido alguno que pensemos en ir juntos", dijo César Cravioto, líder de la bancada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Al cuestionar  el papel que jugará Morena tanto en delegaciones y ALDF como en la Cámara de Diputados teniendo como opositores al resto de las fuerzas políticas, la  legisladora Rocío Nahele García, coordinadora de Morena en la Cámara, dijo que como partido llevarán propuestas en beneficio de la sociedad y buscarán el apoyo de las  diferentes bancadas sin que esto signifique un involucramiento  con otros partidos.

Por su parte, Claudia Sheinbaum y Pablo Moctezuma, delegados electos de Tlalpan y Azcapotzalco, respectivamente, detallaron que a partir del 1 de octubre se realizarán auditorías profundas de carácter administrativo y de obras  en las cinco demarcaciones donde ganó Morena, esto porque aseguran haber encontrado desfalcos y subejercicios en los presupuestos asignados.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses