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El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que se trabaja en una estrategia en conjunto con el gobierno federal para mejorar los accesos carreteros al Distrito Federal.

Precisó que además de la autopista México-Cuernava, en la que ya se realizan obras, se trabajará en las vialidades de acceso y salida con dirección a Puebla, Pachuca y Toluca.

“Ayer (martes) me reuní con el secretario de Comunicaciones y Transportes (Gerardo Ruiz Esparsa) y estuve con el secretario del Medio Ambiente (Juan José Guerra Abud). Estuvieron platicándome de varias inversiones que se van a hacer y tenemos una estrategia, que esa es una estrategia conjunta para mejorar los accesos a la ciudad de México”, comentó Mancera.

Miguel Ángel Mancera dijo que este año estará lista la Autopista Urbana Sur (AUS) que contempla un viaducto elevado, a fin de agilizar la salida hacia Cuernavaca.

“La llegada a la ciudad de México, esto nos va a aligerar los embotellamientos, los congestionamientos que se hacen habitualmente en la zona de Viaducto Tlalpan, en la zona de Insurgentes y la subida a Periférico, porque la gente desde la carretera va a tomar la opción del segundo piso”, afirmó.

En abril del año pasado comenzaron las obras de construcción de la AUS, el gobierno capitalino es responsable del tramo que va del Viaducto Tlalpan hasta el Monumento a El Caminero, mientras que el gobierno federal tiene a su cargo el viaducto elevado que llegará hasta la caseta de cobro.

Obras que vienen. El jefe de gobierno capitalino adelantó que para el próximo año será intervenida la Calzada Ignacio Zaragoza, que permite el acceso y salida hacia Puebla.

“Creemos que toda la gente de Iztapalapa, toda la gente del Oriente merece tener una entrada digna a la ciudad de México”, expresó Mancera.

El mandatario detalló que entre los proyectos también están la zona de Indios Verdes —correspondiente a la autopista México-Pachuca y donde se ha planteado la construcción de un viaducto elevado—, así como la México-Toluca.

“Lo mismo el trabajo que haremos en la zona de Indios Verdes, que es un congestionamiento habitual, y la México-Toluca, donde el planteamiento que hice con el secretario de Comunicaciones es que esas curvas no las podemos dejar así porque están cobrando muchas vidas” y agregó quela carretera debe modificarse para facilitar la entrada.

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