Más Información
PPEP 2025 prevé recortes a cultura, medio ambiente, salud y agricultura; Mejoredu contempla una disminución del 50%
México vive tiempos inéditos por reformas aprobadas, dice Rosa Icela Rodríguez; invita a participar en elección judicial
VIDEO: “¡Viva México!”, entre nostalgia y huevos rancheros; embajadores extranjeros comienzan a despedirse
Por condiciones climáticas, Presidencia cancela evento en Veracruz; inauguraría hospital del IMSS-Bienestar
Mientras que el PRD asegura que el nuevo reglamento de tránsito representa un "extraordinario" esfuerzo del Gobierno capitalino, para los partidos del PRI y PAN es sólo un avance porque actualmente hace falta una estrategia de movilidad.
Raúl Flores, líder del PRD en el DF, se dijo sorprendido de la parte reactiva del Estado de México, de no tener voluntad para que la gente tenga respeto por la ley.
“Ojalá que el Estado de México tomara una acción similar (a la del DF) o adoptara este ordenamiento”.
El perredista estimó prudente que lejos de tener resistencia se tenga la posibilidad de atender a todos los ciudadanos.
El dirigente del PRI, Mauricio López Velásquez, señaló que este documento servirá como detonador de la política de movilidad, por lo que en la medida en que se aplique sin corrupción, sin dobleces, sin consideraciones, se podrá generar un comportamiento mejor en la ciudad.
“No es un reglamento para coches sino para transitar la ciudad, donde el peatón está en el centro de la concepción y a partir de ello la pirámide de la movilidad se invierte y se pone de manera correcta para construir responsabilidad, normas y conductas que debemos mantener”, detalló.
Confió en que este reglamento será eficaz cuando se tenga un transporte público de calidad interconectado, eficiente y articulado. “Cuando tengamos una visión metropolitana y una conexión que permita desincentivar el uso del automóvil tendremos menores tiempo de traslado y se tendrá mejor calidad de vida.
El PAN consideró que se deben garantizar las condiciones mínimas de seguridad vial para todos los usuarios, mejorar las condiciones del transporte público, así como modernizar la infraestructura vial y dar atención básica a las calles y avenidas.
“Más allá de coincidir con el Jefe de Gobierno en que el reglamento de tránsito debe tener una visión metropolitana, el gran pendiente es la conectividad y extensión del transporte público entre el DF y Edomex, además de consolidar una red de transporte público metropolitano”, insistió el blanquiazul.