Los tres menores detenidos el lunes por presuntamente cometer un robo en Tlatelolco, fueron entregados, ayer por la tarde, a sus padres, luego de recibir atención psicológica.

El titular del Sistema DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, se reunió con las madres de los niños, quienes se comprometieron a acudir a talleres, terapias y cursos para mejorar la relación con sus hijos, como parte de un esquema de reintegración e intervención social.

El DIF informó en un comunicado que se dará seguimiento al caso, por lo que se realizarán visitas, charlas y talleres como parte de la acción integral de gobierno y se les brindará atención médica, psicológica y de trabajo social.

"Adicionalmente se buscará ofrecerles apoyo para sus estudios y que sean incorporados a otras actividades del sistema para proporcionarles mejores oportunidades de desarrollo, mejorar su calidad de vida y fortalecer el tejido social", agregó.

El lunes, poco después de las 20:00 horas, los Raúl Alberto N, de 12 años de edad, Brandon N y Dafne ambos de 13 años de edad, fueron remitidos a la Fiscalía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes al DIF Ciudad de México y enviados al Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Coruña perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social del DF (Sedeso), tras ser acusados de robar un iPhone y 30 pesos.

En el CAIS se les alimentó, asignó un dormitorio y valoró su estado de salud sin encontrar ningún síntoma o enfermedad, por lo que los menores realizaron actividades culturales, éticas y deportivas, además de recibir atención psicológica y se protegieron sus derechos humanos.  

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses