La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) presentó la Recomendación 6/2015 emitida a la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal por dos casos relacionados en omisión de la supervisión de puentes provisionales, colocados sobre avenida Periférico con motivo de la construcción de las Autopistas Urbanas Poniente y Sur.

La titular del organismo, Perla Gómez Gallardo, indicó que en esta recomendación se establecen dos denuncias, una por la muerte de una mujer de 54 años de edad en 2012, quien cayó de un puente peatonal provisional colocado en Periférico y Luis Cabrera, el cual no tenía las medidas necesarias.

Y la otra por que la SOBSE no garantizó que los puentes definitivos que se construyeron cumplan los estándares de accesibilidad universal. La ombudsperson solicitó a la dependencia antes mencionada, prestar atención en la supervisión de los puentes peatonales provisionales o definitivos, apoyando con acciones concretas para eliminar de manera inmediata obras donde se detecte una situación que genere riesgo o dificulte la accesibilidad a los capitalinos.

ovs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses