metropoli@eluniversal.com.mx

Trece organizaciones de la sociedad civil serán financiadas a través del Programa Coinversión para el Desarrollo Social 2015, para la promoción y acceso de las mujeres al ejercicio de sus derechos humanos y a una vida libre de violencia.

Inmujeres otorgará tres millones de pesos a 12 asociaciones civiles, quienes desarrollarán proyectos con temas sobre la identidad y derechos humanos y salud.

Al respecto la directora del Inmujeres local, Teresa Incháustegui Romero, señaló que la mayor parte de dichos proyectos tienen que ver con violencia, embarazo y empoderamiento, así como trabajo directo con las comunidades, por lo que se coordinarán las acciones de la dependencia para lograr una mayor incidencia en el ejercicio de los derechos de las mujeres capitalinas.

“Los proyectos no solo tienen gran concurrencia con las demandas de la sociedad, sino también con los objetivos de la política de igualdad y no discriminación hacia las mujeres”.

Destacó que para el gobierno local, la participación de organizaciones civiles tiene gran valor, por lo que son indispensables para generar sinergia de participación social.

“Vivimos en una sociedad compleja que requiere pensar los problemas, las soluciones y generar alternativas desde distintos actores. De ahí que estos proyectos generen ‘buenas prácticas’ y sirvan para el desarrollo de las políticas públicas”.

Las asociaciones civiles que serán beneficiadas son Acicamati; Alfuentes; Ambar Profesionistas por una Vida; Asociación Mexicana para Sujetos de Diversos Contextos, AMPARA; Babel Sur, Centro de Investigación Política y Alternativas Sociales; Biosocial: Inclusión y Desarrollo; Centro de Apoyo a la Mujer, Margarita Magón; Centro de Estudios, Difusión, Investigación y Desarrollo, CEDID; Espacios para la Equidad y el Desarrollo, entre otras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses