El servicio de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) se encuentra en crisis, ya que de los mil 365 camiones en existencia, sólo funcionan 540 y todos presentan fallas en el mantenimiento general.

Aunque desde abril de este año hay un proyecto para rehabilitar 228 autobuses y según cálculos de trabajadores de requeriría una inversión de 20 millones de pesos, la directora  del servicio de RTP, Iliana Almazán "no ha tenido voluntad política para mejorar las condiciones de servicio", informó Manuel Bautista secretario general del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal.

Trabajadores sindicalizados anunciaron que iniciarán una campaña de volanteo informativo con los más de 400 mil usuarios que transportan todos los días, ya que en ocasiones los operadores sufren agresiones de usuarios que reclaman que el servicio es insuficiente.

Rehabilitar a los 228 autobuses permitiría una captación extra de usuarios de 182 mil 400 personas.

Manuel Bautista secretario general del STTPDF mencionó que la Red cuenta con refacciones que fueron adquiridas este año y que rehabilitarían 67 camiones, "sin embargo no han querido aplicarse, los responsables de mantenimiento aseguran que no les ha llegado la instrucción para hacerlo".

Agremiados aseguran que las últimas tres administraciones han permitido la decadencia del servicio de RTP.

A partir de mañana, los trabajadores informarán a los usuarios sobre los problemas que enfrentan y utilizarán la campaña como una manera de deslindarse de los percances que pudieran existir.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses