Más Información
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Marcha 25N: Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer; cierres y cortes viales, minuto a minuto
Militantes del Partido Acción Nacional buscan anular el proceso de elección en el que Mauricio Tabe fue reelegido como presidente de este instituto político en la capital del país.
El panista Rafael Guarneros anunció que fue interpuesto un recurso de inconformidad ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por las constantes irregularidades que existieron en el proceso para esta designación.
Guarneros, quien integró una planilla pero le fue negado su registro como candidato, detalló que se pedirá anular el proceso electoral y se establezcan nuevas reglas para que se evite el registro de un solo aspirante, tal y como ocurrió con Tabe.
“Cuando a un militante no le das más opciones y solo hay de una sopa eso no es democracia porque no están escogiendo entre dos o más opciones, no eligen al mejor sino porque es el que puso el grupo que esta enquistado en el poder y eso es vergonzoso", lamentó el panista.
Acompañado de otros militantes como Omar Pacheco, Francisco Jiménez, Sergio Velarde, por mencionar algunos, Rafael Guarneros sostuvo que en el proceso electoral fueron detectadas diversas irregularidades como el hecho de que en la convocatoria se exigieron requisitos excesivos que sólo candidatos oficiales que cuentan con la estructura del partido resultarían beneficiados.
Además los panistas señalaron que dentro del padrón del partido en el DF hay agremiados a la líder de comerciantes ambulantes Alejandra Barrios, ya que se realizaron afiliaciones masivas con tal de obtener más triunfos para Tabe Echartea. No se habló de números oficiales.
“En verdad, es lamentable y vergonzoso que Mauricio Tabe esté más cerca del PRI que de los panistas”, expresó Guarneros.
Omar Pacheco, militante de la Gustavo A. Madero, aseguró que al líder del PAN no le interesa depurar el padrón, menos cuando hay cerca de cinco mil simpatizantes que también militan en el PRD.
“Es sumamente vergonzoso que haya felicitaciones por un triunfo inobjetable, como los de Federico Döring… No solo refleja la mediocridad sino también queda de manifiesto que para poder ganar desde la convocatoria se pone filtros”, reafirmó el ex aspirante.
Pacheco detalló que tan sólo 20 mil de los 30 mil panistas que aparecen en el padrón capitalino no tienen teléfono de contacto y la mitad desconoce que pertenece a Acción Nacional.
Refirió que esta situación, con la que supuestamente ganó la dirigencia Mauricio Tabe, ocurre en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyocán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Cuauhtémoc.
afcl