La empresa Corredor Oriente Poniente (Copsa) realizará un remozamiento en el total de su flota con la que proporciona servicio a la Línea 2 del Metrobús que corre de Tepalcates a Tacubaya.
"Todavía nos quedan tres años en la concesión y la finalidad es continuar en el negocio", adelantó el presidente del Consejo Administrativo, Oscar Pérez Villegas.
Precisó que buscarán que el organismo descentralizado Metrobús participe financieramente en la modernización de los 24 autobuses articulados.
En conferencia, detalló que el estudio presentado al Comité del Fideicomiso se encuentra en análisis y será en los siguientes días cuando se conozca si fue aceptada la propuesta.
Actualmente, el mantenimiento a cada uno de los 24 autobuses representa un gasto de 150 mil pesos y se realiza dos veces al año.
Pérez Villegas, aclaró que Copsa se encuentra financieramente estable y que en los últimos años ha reinvertido en la compra de más unidades para pasar de 15 a 24 autobuses.
"Es importante no perder de vista que la empresa ha adquirido nueve unidades con un valor superior a los seis millones de pesos", los cuales, se han comprado con recursos propios.
Expuso que en los siete años de operación, no se ha generado utilidades ni dividendos, pero que ha cumplido con el pago del crédito por las primeras 15 unidades y la compra de nueve más.
Copsa fue constituida en 2008 por concesionarios de las extintas rutas 49, 27 y 53 con 63 socios, y en diciembre de ese mismo año recibió el título de concesión de la Línea 2 del Metrobús con 19 autobuses.
En marzo pasado, realizaron la compra de cinco unidades para sumar las 24 actuales.
afcl