Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
metropoli@eluniversal.com.mx
El nuevo reglamento de tránsito para la ciudad de México considera un aumento en multas que tienen que ver con la seguridad de los conductores, confirmó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. En entrevista, el mandatario capitalino informó que el objetivo del reglamento es salvar vidas, por lo que se hizo una revisión de las multas en ese sentido.
“Va a haber consideraciones sobre todo en temas de seguridad de las personas, vamos a hacer énfasis y sí puede haber un aumento en ese tipo de multas que tengan que ver con la seguridad de las personas, por ejemplo el uso del teléfono y del cinturón de seguridad”, informó Mancera.
Comentó también que giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para consolidar el sistema de radares de velocidad de fotomulta.
“Vamos a acelerar los trabajos con los radares, hoy están funcionando en la ciudad más de 11 radares de velocidad con fotomulta y todo este trabajo lo queremos consolidar para que haya menos accidentes. El objetivo es salvar vidas y darle una prevalencia al peatón sobre el vehículo”.
Autoridades de gobierno presentarán mañana lunes el nuevo reglamento de tránsito para la ciudad de México en el marco del Día Internacional del Peatón. El jefe de gobierno reiteró que el nuevo reglamento de tránsito se trabajó en coordinación con organizaciones de la sociedad civil bajo la “visión cero”, con lo que se busca reducir los accidentes viales.
“La ‘visión cero’ es un trabajo que se ha hecho a nivel internacional, en ciudades como París, en ciudades muy avanzadas, en donde se ha podido comprobar que hay una sensible reducción de accidentes cuando se trabaja con esta visión. Con todo este trabajo que se está haciendo, nosotros queremos sumar y consolidar para que haya menos accidentes”.
En ese sentido, reiteró que el objetivo de la nueva política es evitar poner en peligro vidas humanas en la capital y proteger más al peatón.
De acuerdo con la titular del Nuevo Modelo de Movilidad, Laura Ballesteros, “visión cero” tiene el objetivo de reducir 35% los accidentes viales al término de esta administración; para ello: se publicará el Reglamento de Tránsito, se creará el Programa de Seguridad Vial y se capacitará y sensibilizará a peatones y automovilistas.
No incluirá a Uber. El Consejero Jurídico y de Servicios Legales (Consejur), Manuel Granados, descartó que en el nuevo reglamento esté considerando el tema de los servicios de taxi mediante aplicaciones.
El funcionario informó que el tema de Uber y Cabify estaría considerado dentro de la Ley de Movilidad y no del reglamento de tránsito.
El consejero jurídico informó también que la nueva ley que se publicará mañana está creada con el consenso de organizaciones sociales.