Más Información
Los rayos solares ultravioleta en el Valle de México alcanzó un nivel extremadamente alto, por lo que es necesario tomar medidas para proteger la piel y los ojos, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.
El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina detalló que entre las 11:20 y 13:20 horas de este sábado, el índice de rayos UV varió entre ocho y 11 puntos, éste último considerado extremo.
Explicó que la radiación UV puede atravesar las nubes y exponerse al Sol sin protección y por periodos prolongados aumentan el riesgo de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento y producen daños oculares, los cuales pueden ser permanentes.
En ese sentido, exhortó a la población a vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.
Indicó que el tiempo de exposición al sol para las personas que tienen piel muy clara es hasta de nueve minutos, y para quienes tienen tez morena oscura de hasta 31 minutos.
Por otro lado, informó que la calidad del aire es regular en las zonas noreste, centro y sureste con un valor máximo de 64 puntos por partículas suspendidas y sólo las personas que son muy sensibles a los contaminantes pueden presentar molestias en vías respiratorias.
ahc