Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena resaltó los resolutivos recientes del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), que confirmaron los triunfos de los diputados locales de mayoría relativa de su partido, pero exigió que deben corregirse los resultados en cuatro jefaturas delegacionales.
Al acudir a una movilización en la delegación Iztacalco, exigió que el TEDF debe limpiar la elección y reconocer como ganadores a los candidatos de Morena a jefes delegacionales en esta demarcación así como en Coyoacán, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, en las cuales se declararon como delegados electos a los candidatos del PRD.
De lo contrario, aseguró que el tribunal tomaría una mala decisión y “echará por la borda 27 años de lucha por la democratización de la ciudad”, consideró.
El TEDF resolverá en los próximos días las impugnaciones relacionadas con la asignación de diputados plurinominales y con la elección de 16 jefes delegacionales.
Luego de la manifestación para respaldar al candidato en Iztacalco, Jesús Martín del Campo, Martí Batres refirió que “si le quitan un diputado a Morena, será para buscar distorsionar la representación, tratar de regatearle el lugar que obtuvo con el apoyo ciudadano”.
En otro tema, Batres se refirió a las palabras del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien ayer defendió los programas sociales de la ciudad.
El mandatario capitalino dijo que "cuando los perros ladran, quiere decir que vamos caminando", en referencia a críticas contra programas capitalinos.
El líder de Morena resaltó las declaraciones: “¡qué bueno!, que criticó al gobierno federal, por lo que hace, hasta pedir las huellas dactilares por dar una televisión”, añadió en referencia al programa federal de repartición de pantallas digitales a población de escasos recursos, y comparó que en el DF los programas no solicitan requisitos tan rigurosos.
Adelantó que en próximos días, Morena presentará una demanda contra la secretaría de Comunicaciones y Transportes, encargada del programa de televisores, por considerar que la captura de huellas viola leyes en materia de protección de datos personales.
ahd