Al ser sorprendidos realizando carreras clandestinas en calles de la colonia Santo Domingo, delegación Coyoacán, diez personas fueron arrestadas y puestas a disposición del Juzgado Cívico correspondiente. Además, durante el 'Operativo Arrancones' diez vehículos fueron asegurados y remitidos al corralón.

La acción preventiva comenzó a las 22:00 horas y concluyó a las 3 de la mañana. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recorrieron el Eje 10 Sur Copilco y a la altura de Copal descubrieron al grupo que realizaba competencias clandestinas.

En el lugar fueron aprehendidos diez hombres y se decomisaron nueve automóviles y una motocicleta.

Los detenidos fueron trasladados al Juzgado Cívico de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Coyoacán Uno (COY-1), mientras que los vehículos fueron trasladados al corralón de esa demarcación.

En el operativo participaron más de 80 elementos, apoyados con 33 motopatrullas, seis patrullas y cuatro grúas.

La SSPDF advirtió que continuará realizando estas acciones para combatir eventos que están fuera de la ley.

Recordó a los ciudadanos que el Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM), en la fracción VI del artículo 14, prohíbe organizar o participar en competencias vehiculares de alta velocidad en vía pública.

Ducha normatividad establece sanciones desde una detención inconmutable de 20 hasta 36 horas, a consideración del Juez Cívico correspondiente.

La Policía capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de competencias callejeras que ponen en riesgo la vida de los propios participantes y de terceros. Los reportes se puedes hacer a través del número 52089898 de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) que da servicio las 24 horas al día.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses