metropoli@eluniversal.com.mx

Este jueves, la jueza 25 penal del Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión a Daniel Pacheco Gutiérrez, por su participación en el multihomicidio perpetrado la noche del 31 de julio en un departamento de la colonia Narvarte.

El inculpado está acusado de los delitos de feminicidio agravado; homicidio calificado y robo agravado en pandilla, por los cuales no tiene derecho a libertad bajo caución y enfrentará un proceso de tipo ordinario.

De acuerdo con información del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Pacheco Gutiérrez rindió su declaración preparatoria el pasado viernes 7 de agosto; sin embargo su defensa solicitó la duplicidad del término, misma que terminó este jueves.

El pasado 5 de agosto, el Procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, presentó a Pacheco Gutiérrez, luego que los peritos de la dependencia localizaran una huella dactilar en el departamento 401, del edificio localizado en el número 1909 de la calle Luz Saviñón.

Ante el Ministerio Público, el hombre admitió que acudió al lugar para robar algunos objetos de valor que se encontraban en el departamento y refirió que fue invitado por un amigo; sin embargo, aclaró que no participó en la ejecución de Rubén Espinosa, Nadia Vera, Yesenia Quiroz, Alejandra Negrete y la ciudadana colombiana Milé Virginia Martín, indicó que cuando fue invitado desconocía que asesinarían a las cinco personas.

El 7 de agosto, Pacheco Gutiérrez fue consignado ante la jueza Hermelinda Silva, pero el inculpado ratificó solamente sus datos personales y se reservó lo dicho ante el Ministerio Público sobre los hechos se la reservó y pidió al juez la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas, para aportar pruebas a su favor.

Daniel Pacheco es el único detenido por los hechos ocurridos en la colonia Narvarte, pero de acuerdo con sus declaraciones, personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) continua con las pesquisas para ubicar a los otros dos participes en el asesinato en la colonia Narvarte.

Según las indagatorias, el acusado, de 41 años de edad y originario del Distrito Federal, estuvo preso nueve años y seis meses en el Reclusorio Preventivo Norte, por los delitos de robo y violación.

Los elementos de la Policía de Investigación han realizado operativos en domicilios ubicados en las delegaciones Coyoacán, Tlalpan e Iztapalapa, donde supuestamente se tiene información que pudieran estar los asesinos; sin embargo hasta el momento no han dado resultados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses