El grupo parlamentario del PAN pedirá en la Comisión Permanente que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el director del Metro, Jorge Gaviño, inviten a legisladores a un recorrido por las instalaciones de la Línea 12, que proponen las autoridades reabrir al servicio en noviembre, y que reporten al Congreso el monto de los ingresos del Sistema de Transporte Colectivo y sobre las insuficiencias estructurales, de equipos, de instalaciones y de convoyes del tren.


La senadora Mariana Gómez del Campo dijo que las autoridades del Distrito Federal han presentado un diagnóstico “terrible” de la situación del Metro, cuando cuenta con recursos que deben de ser transparentados, dijo.


Se tiene el alza en la tarifa del Metro de tres a cinco pesos, así como ingresos por la renta de espacios, por publicidad, por los servicios sanitarios, que deben de ser dados a conocer, dijo la legisladora.


Acción Nacional en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión presentará este viernes un punto de acuerdo a fin de solicitar al Gobierno del Distrito Federal, explicaciones sobre la situación deterioro del Metro.


De igual forma se solicitará que los legisladores, junto con las autoridades de la ciudad de México, puedan realizar un recorrido en las instalaciones de la Línea 12, a fin de conocer el estado de las reparaciones, y constatar la posibilidad de que el servicio sea reestablecido en noviembre próximo, dijo Gómez del Campo.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses