Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
La nueva infraestructura de suministro de energía eléctrica a instalarse en la avenida Masaryk costará 140 millones de pesos y dará servicio para toda la zona de Polanco, informó la titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Dhyana Quintanar.
La funcionaria describió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a cargo de la migración del cableado a nuevas instalaciones subterráneas en el corredor realizó un análisis y determinó instalar transformadores de mayor capacidad que atenderán la demanda de energía no sólo de Masaryk, como se pensó en un inicio.
"Es un proyecto integral para dar servicio a toda la zona de Polanco, no sólo a Masaryk; inicialmente se tenían contemplados unos transformadores que estaban precisados para dar servicio sólo al corredor pero derivado de los análisis de la CFE se determinaron que los transformadores debían tener una visión a largo plazo para por lo menos dar suministro a 20 años", comentó Quintanar Solares luego de asistir a la clausura de un diplomado para peritos urbanos.
Dijo que como parte de las obras en la avenida, ya están listas las trincheras y ductos que recibirán los nuevos transformadores y cableado subterráneo.
Dhyana Quintanar precisó a EL UNIVERSAL que la nueva infraestructura subtérranea es un proyecto independiente a la rehabilitación de Masaryk, ésta última estimada en 480 millones de pesos.
Debido a las pruebas electromecánicas requeridas para la nueva red, expuso que serán necesarios varios meses; garantizó que habrá suministro de luz constante y al término de las pruebas se quitarán todos los postes y cables aéreos, lo que no implicará maltratar el nuevo piso de granito de Masaryk, pues entorno a dichos postes no se ha colocado el acabado final.