johana.robles@eluniversal.com.mx

La gestión de Jorge Gaviño al frente del Metro de la ciudad de México empezará con un combate gradual a los vagoneros.

A partir del próximo lunes 17 de agosto se implementará un operativo de “cero tolerancia” contra los bocineros, para evitar que éstos ingresen a las instalaciones y vendan sus productos en los vagones.

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, sostuvo que el tema de los vagoneros es muy complejo e iniciarán los operativos con un grupo, porque “no se puede y ya conocemos el tamaño del problema” y pidió apoyo de los usuarios para no comprarles.

La estrategia será paulatina con los vagoneros que, reconoció, se trata de un tema vinculado con el desempleo.

Datos de censos del organismo de transporte público establecen que hay cerca de 3 mil distribuidos en toda la red y un primer intento de la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa fue otorgarles apoyos económicos para que se capacitarán, a cambio de no vender en los vagones, plan que tuvo poca respuesta.

Jorge Gaviño anunció un nuevo operativo “cero tolerancia” para erradicar a los llamados bocineros, porque es la demanda mayor que han manifestado los usuarios.

Son vagoneros que venden discos compactos piratas y para mostrarlo al público usan bocinas con volumen alto que cargan en su espalda.

El funcionario detalló que contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la estrategia será evitar que ingresen al Metro.

Gaviño Ambriz aseguró que sí se ha actuado contra los vagoneros y en las tres semanas que lleva al frente se han hecho dos operativos donde se han presentado a 100 informarles ante el juzgado cívico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses