Magistrados de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal confirmaron la sentencia de 99 años de prisión a dos sujetos que privaron de la vida a un automovilista en septiembre de 2012 en la delegación Tlalpan.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detalló que se trata de Eduardo Arturo Castillo Jiménez y Luis Rodolfo López Arellano, quienes son responsables de los delitos de homicidio y robo calificados.
En un comunicado, explicó que en su momento, el Juez 44 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó pena de 51 años de cárcel, contra Luis López, así como 48 años y dos meses de prisión a Eduardo Castillo y además pagarán 62 mil 842 pesos para reparar del daño y 34 mil 966 de multa.
Recordó que la noche del 5 de septiembre de 2012, el afectado se encontraba a bordo de un vehículo estacionado en calle Ley Federal del trabajo, esquina Primavera, colonia Plan de Ayala.
Alrededor de las 22:10 horas, el conductor fue sorprendido por los sentenciados, quienes lo amagaron con un arma de fuego para que bajara de la unidad y entregara sus pertenencias, luego de descender, la víctima fue privada de la vida.
jlcg