Más Información
Extinción del Inai; Adrián Alcalá pide a legisladores garantizar protección de datos y acceso a información
FOTOS: "Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal inició trabajos de rehabilitación y mantenimiento en los cinco dormitorios del Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente, para ampliar su capacidad.
El subsecretario Hazael Ruiz Ortega supervisó las obras, que incluirán cambio de instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, pintura, impermeabilización y herrería en dormitorios, talleres, centro escolar, área de gobierno y de ingreso.
Precisó que se adecuarán dormitorios con 32 literas que alberguen hasta 64 internos, cuatro baños, cuatro regaderas, un espacio de casilleros, un comedor con 16 mesas y 64 bancos.
“También colocaremos mobiliario antivandálico y se redistribuirán los espacios de trabajo de los departamentos Jurídico, Técnico y de Seguridad, concentrándolos en áreas dignas y seguras para un mejor desempeño” , adelantó Ruiz Ortega.
Añadió que en el lugar permanecen 122 internos, pero con estos trabajos se ampliará la capacidad para retener hasta 320 personas privadas legalmente de su libertad.
El funcionario detalló que esas labores, en las cuales se invertirán 25 millones de pesos y durarán hasta diciembre, forman parte del proceso para obtener la certificación de la American Correctional Association (ACA) .
ahc