Más Información
SCJN determina que prohibir consumo de alimentos y bebidas en zonas exclusivas para fumar es ilegal tras análisis de amparo
INAI da recomendaciones para evitar robo de identidad y fraudes; pide ser cuidadoso en redes sociales
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, rechazó que exista un abandono por parte de su administración hacia el cuidado del Centro Histórico.
Ayer, en su edición impresa, EL UNIVERSAL dio cuenta del completo olvido en que luce el primer cuadro de la ciudad, aquejado por al menos 11 problemáticas, como acumulación de basura, prostitución, indigencia, edificios en mal estado, delincuencia, ambulantaje, entre otros.
El mandatario aseguró que la principal tarea del nuevo titular de la Autoridad del Centro Histórico, Jesús González Schmal, es llevar a cabo una evaluación de todos los programas y acciones que se realizan en esta zona de la ciudad.
“Es uno de los puntos de mayor interés que he marcado con el nuevo titular, con Jesús González Schmal, quien tiene esta tarea de evaluar cómo están funcionando todos y cada uno de los programas, los proyectos, el mantenimiento y, por supuesto, la atención a todo lo que tiene que ver con el perímetro que ocupa a la Autoridad del Centro Histórico.
“Entonces, ese es uno de los trabajos encomendados de manera particular a Jesús González Schmal, quien está analizando exactamente todo el contexto y estoy seguro de que nos lo comentará en breve en su programa de trabajo, pero ocupa la atención primordial”, afirmó Mancera.
Al insistir si es que existe un olvido por parte del gobierno capitalino para atender y mantener en buenas condiciones la zona centro, Miguel Ángel Mancera, lo negó.
“De ninguna manera, hay un fideicomiso, hay proyectos, hay programas, pero bueno, nosotros consideramos que había que dar un cambio y ahí está el nuevo encargado, el nuevo titular y estoy seguro que estará muy pendiente de que se pueda trabajar con toda oportunidad en las tareas propias del Centro Histórico”, detalló el Ejecutivo capitalino.
Los movimientos. Con los cambios realizados por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, al interior de su gabinete, Alejandra Moreno Toscano e Inti Muñoz fueron removidos de sus cargos como titulares de la Autoridad y del Fideicomiso del Centro Histórico, respectivamente.
Ambos ocupaban el cargo desde el sexenio anterior, con Marcelo Ebrard como jefe de gobierno, periodo en que se concretaron los principales proyectos, como el corredor peatonal Francisco I. Madero y Regina; el semipeatonal de 16 de Septiembre, y la rehabilitación de la Alameda Central.
Durante un recorrido realizado por diversas calles de la colonia Centro, EL UNIVERSAL encontró que otras problemáticas que enfrenta es la ineficiencia en el sistema de recolección de basura, prostitución, mal olor, grafitis y cruceros peligrosos, entre otros.
jram